Los cafeteros tuvieron que lidiar con la ausencia de su mejor jugador y capitán, Gustavo Puerta, por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo, ingresó el volante Jhon Vélez, que se juntó con Juan Castilla, para ser el eje del mediocampo nacional.
Por su parte, Mascherano colocó en cancha a lo mejor de su nómina y en la primera parte se sintió la presencia de Máximo Perrone, volante que hace parte del Manchester City, además de Gino Infantino, contención que milita en Rosario Central.
Aunque en la primera parte las opciones de gol fueron casi nulas, la visita intentó apoderarse del balón por medio de un juego basado en la búsqueda de las pelotas divididas. La necesidad de los albicelestes por ganar era evidente y Colombia intentó jugar teniendo en cuenta la condición de la visita.
En la parte complementaria, Argentina se apoderó totalmente de la esférica, pero sin llegar con claridad al arco defendido por Luis Marquines. Al minuto 60’, Alex Encinas intentó por medio de un derechazo, desde el borde del área, tras un pase de cabeza realizado por Valentín Gómez.
Sin embargo, el elenco Tricolor abrió el compromiso al minuto 75’, después de que Argentina, en su intento por llevarse los tres puntos, dejara su zaga defensiva despoblada, y Fuentes aprovechó para acelerar y enganchar, para ejecutar un tiro rastrero potente, que el golero Franco Herrera dejó pasar entre sus piernas. De esta manera, puso el 1-0 final, para que Colombia se clasifique segundo para el hexagonal semifinal, junto a Brasil y Paraguay.
Por su parte, Brasil y Paraguay se encontraron en el estadio Deportivo Cali, para definir los primeros clasificados del Grupo A. Kevin Pereira convirtió para los Rojiblancos, al minuto 22’ del compromiso. Sin embargo, Stenio y Ronald sentenciaron la remontada, para que Brasil se asegurara el primer puesto
No hay comentarios:
Publicar un comentario