En representación de la región Caribe el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, participó en el encuentro que se desarrolló este miércoles, 11 de enero, con el Consejo Nacional de Planeación y el presidente de la República, Gustavo Petro.
En el espacio, el mandatario local expuso los aportes que desde esta zona del país se hacen para para el desarrollo del país, desde renglones importantes de la economía como la agricultura, el turismo, la infraestructura, el cambio climático, la competitividad, la productividad, la transformación del territorio y la superación de la pobreza, entre otros.
“Entregamos el concepto sobre las bases del Plan Nacional de Desarrollo "Colombia Potencia Mundial de la Vida", Se lo entregamos al presidente de la República, Gustavo Petro y al director de Planeación, representando la voz de la región Caribe, destacando el enfoque regional, humano, por la vida y la paz total”, dijo.
Es preciso señalar que este encuentro se desarrolla obedeciendo a la razón por la que fue creado el Consejo Nacional de Planeación, el cual es de “carácter consultivo para la discusión del Plan Nacional de Desarrollo”.
En el espacio, el jefe de Estado destacó que para la consolidación de la carta de navegación del cuatrienio del Gobierno fue necesaria la participación de 250.000 ciudadanos de 50 regiones del país.
Finalmente, Benítez sostuvo que desde el territorio cordobés se tiene altas expectativas en el avance del Plan de Desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario