Post Top Ad


A pesar de que el Gobierno Nacional a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), haya cumplido con el pago de por lo menos 7 billones de pesos a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), éstas siguen sin afrontar la deuda que aún tienen con hospitales y clínicas del país. A la fecha ya suma cerca de 10 billones de pesos.


En presencia del superintendente nacional de salud, Ulahy Beltrán López, varias EPS, asumieron compromisos de acelerar procesos de conciliación de deudas pendientes con hospitales intervenidos en Córdoba como el San Diego de Cereté y el San Jerónimo de Montería.


El superintendente dijo a los medios de comunicación en Montería que se generaron mesas de trabajo con las EPS que le deben recursos a las Empresas Sociales del Estado intervenidas en Córdoba bajo los siguientes parámetros:

1- Respeto del vínculo generado entre las EPS y el hospital para que honren las deudas

2- Conciliación sana del que compra y oferta servicios

3- Soluciones prontas y/o inmediatas

Precisó que, el 33% de la cartera por cobrar de los hospitales es de la Gobernación de Córdoba, ente territorial que tiene congelado más de 100 mil millones de pesos del sector salud, por los actos de corrupción de anteriores administraciones y que servirían para cubrir esas obligaciones.


“Pactamos en el hospital San Diego recortar en 6 meses un acuerdo de pago conciliado con una EPS. De eso se trata las mesas de trabajo”, apuntó.


Este martes, el funcionario revisará con la Nueva EPS conciliaciones pendientes para el flujo de recursos de estos centros asistenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad