Post Top Ad


Hace pocas horas, Juan José Rúa el menor de 11 años de edad se hizo muy viral en redes sociales por supuestamente contar con una habilidad especial para las matemáticas y hasta logró llamar la atención del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.


“Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia, porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”, dijo el niño cuando le preguntaron a qué se dedicaba y mientras contaba porqué supuestamente a pesar de su inteligencia no podía estudiar.


Durante el video, en varias ocasiones el hombre le hizo diferentes preguntas donde se incluyen problemas matemáticos bastante complejos, los cuales aparentemente, todos responden más rápido que una calculadora, como si de Matilda se tratara.


Pero, horas después de lograr la atención de miles de usuarios en redes, de los medios de comunicación del país y hasta de personajes como actores y políticos, se descubrió que este video no fue más que una estrategia para conseguir likes.


Para empezar, este video que en un inicio se dijo ser grabado en Medellìn, en realidad fue hecho en Cartago, Valle del Cauca y según el testimonio de varias personas que estuvieron presentes en el lugar, todo esto fue planeado e incluso había un equipo de grabación en el lugar.


Adicionalmente, tras varias investigaciones, se supo que el niño pertenece al Club Deportivo de Fútbol de Cartago y su familia es quien cubre los gastos, pero no siendo suficiente… El padre del niño está vivo, contrario a lo que dijo en el vídeo que llegó hasta las manos del Gobernador, quien lo pensaba apoyar dándole estudio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad