Post Top Ad


En Las Palomas, zona rural de Montería dos menores de edad habrían perdido la vida en la tarde de este lunes festivo, cuando estaban bañándose en el río Sinú y fueron arrastrados por la fuerte corriente del afluente.


Los familiares de los menores emprendieron labores de búsqueda al percatarse de la desaparición de estos son lograr rescatarlos.


Una de las víctimas es Óscar Romero, de 17 años, hijo de un docente de la zona, el otro joven tendría 14 años y fue identificado como Álvaro Galarcio, quien residía en Broquelito. .


Según testigos los dos jóvenes se estaban bañando en el río cuando al parecer uno de ellos sufrió un calambre y su amigo trató de socorrerlo, pero también fue arrastrado por la corriente.


El hecho se registró este lunes festivo 9 de enero hacia las 5:40 de la tarde.


Sus familiares están pidiendo apoyo de la Defensa Civil para poder rescatar los cuerpos. Al caer la noche las labores de búsqueda fueron suspendidas para reanudarlas a tempranas horas del martes.


Desde la administración municipal indicaron que los organismos de socorro y el equipo de Gestión del Riesgo continuarán este martes 10 de enero, con la búsqueda en el río Sinú de los dos jóvenes reportados como desaparecidos, y quienes fueron vistos por última vez en el corregimiento Las Palomas.


"Se hace el llamado a la ciudadanía para que no se bañen en las orillas del río teniendo en cuenta las corrientes y el aumento del caudal", precisaron.  Al parecer los jóvenes habían acudido con algunos familiares a un popular paseo de olla y lamentablemente tuvo este desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad