Post Top Ad


La Fundación Social CORDOBERXIA en su calidad de Organización Defensora de Derechos Humanos en el departamento de Córdoba, manifestó su preocupación frente a integración y/o composición del “mecanismo de verificación” para el “cese al fuego” de las AGC, Autodefensas Gaitanistas de Colombia.


Según la alerta, hay información de un posible vicio de procedimiento, o manipulación, frente a las delegaciones que integrarán dicho mecanismo en el departamento de Córdoba.


Según la alerta, el citado “mecanismo e instancia de verificación debe ser plenamente neutral, de no ser así se corre el grave riesgo de ser permeable como en otrora ocurrió por el espectro malévolo de la parapolítica en el fallido proceso de Santa Fe Ralito, más aún, teniendo en cuenta que el año en curso es un año de elecciones regionales”, precisa el vocero de la organización Andrés Chica.


Aclarando que respaldan la iniciativa de Paz Total, pero exigen plenas garantías de no repetición y de verificación real y efectiva.


“No se puede improvisar en algo tan delicado frente a las AGC: estructura sucesora del paramilitarismo en Córdoba y el país en general”, puntualiza el pronunciamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad