Post Top Ad


La Secretaría de Salud de la capital de Antioquia confirmó que la menor de ocho años que habría sido lanzada por su madre a los rieles del Metro de Medellín el pasado viernes 30 de diciembre le amputaron una pierna, mientras que la adulta falleció en medio de una intervención quirúrgica que le estaban practicando en el Hospital General de Medellín.


Todo empezó ese día después de la 1:00 p. m. Mientras el vagón estaba arribando a la estación de San Antonio, la progenitora habría tomado del brazo a la niña y ambas se habrían tirado al paso del tren. Tras un fuerte impacto, quedaron atrapadas en la línea férrea. Un grupo de socorristas las sacaron heridas hacia la Clínica Soma de la ciudad.


Ante la gravedad de las lesiones, se tomó la decisión de remitirlas al Hospital General, por medio del sistema de emergencias, donde empezaron los trámites para intentar salvarles la vida, luego de protagonizar el incidente que se lamentó ampliamente en todo el país. En ese momento se dijo que la mamá tenía una condición crítica.


La mujer de 27 años ingresó al quirófano donde los médicos iban a solucionar el politrauma que se provocó en las instalaciones del sistema masivo de transporte y, en medio de la atención, falleció. Ella fue identificada como Daniela Rivera Montiel, oriunda del municipio de Nechí, en el Bajo Cauca. Mientras que su pequeña hija sobrevivió.


“Egresa por fallecimiento y por la causa de su muerte, el cuerpo va al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la autopsia médico legal a efectuarse por dicha entidad”, reveló en un comunicado dirigido a la opinión pública el Hospital General de Medellín durante este fin de semana con relación a esta lamentable tragedia.


De la menor de edad se informó que su condición de salud es estable, pero se encuentra internada en la unidad de cuidados especiales. Ahora bien, la Alcaldía de Medellín detalló este 1 de enero que la niña fue intervenida quirúrgicamente en las últimas horas. Los médicos tomaron la decisión de practicarle una amputación en su miembro inferior.


“El estado de la niña es estable, ya fue intervenida. La recuperación va a hacer lenta. Efectivamente, la madre falleció. Desde la oferta institucional, hoy hospitalizada, continuaremos atentos a brindar todo el apoyo, tanto desde Inclusión Social, Secretaría de Salud y todos nuestros profesionales”, dijo la secretaria de esta cartera, Milena Lopera.


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) será el encargado de restablecerle los derechos a la niña, mientras avanzan las investigaciones en la Fiscalía General de la Nación por el incidente donde resultó afectadas. Esta entidad también deberá confirmar en las próximas semanas si un integrante de su familia asumirá el cuidado permanente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad