Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre Elkin José Romero Cañizares, el hombre de 44 años de edad asesinado a bala por sicarios en moto en la tarde del viernes en la calle 74 con carrera 65, barrio La Concepción de Barranquilla.
La Policía investiga también un incendio en su negocio de compra venta de carros en la noche del viernes, en la calle 96 con carrera 42H, barrio Los Nogales, en el norte de Barranquilla.
Al parecer, manos criminales le prendieron fuego y las llamas lograron destruir cuatro vehículos que estaban en el lugar y alrededor de 15 automotores no fueron alcanzados por el fuego.
Los investigadores de la Sijin mantienen la línea investigativa que el crimen y el incendio podrían guardar relación.
De igual manera, las investigaciones de las autoridades han determinado que Elkin José sería la misma persona que el 28 de abril del 2021 resultó ilesa en un atentado cuando un sicario entró a ese mismo negocio en Los Nogales y le disparó, pero logró salvarse al refugiarse detrás de unos vehículos.
Otras personas que estaban en el lugar lograron tirarse al suelo y por fortuna nadie resultó herido
El sicario se dio a la huida en una moto junto con un cómplice.
En ese entonces se salvó. Sin embargo, ayer en la tarde no tuvo la misma suerte cuando se bajó de su camioneta y al abrir una de las puertas traseras, estando de espalda, aparecieron sicarios en moto y le propinaron ocho balazos.
Los asesinos emprendieron la huida, mientras que Elkin quedó tendido sobre el asiento trasero de la camioneta hasta que llegó una patrulla de la Policía y en el mismo vehículo de la víctima lo llevaron a la Clínica La Misericordia Internacional, pero allí se confirmó su muerte.
Hay que recordar que la misma Policía Metropolitana reportó que Elkin tenía una anotación por abuso de confianza, otra por inasistencia alimentaria, cinco por estafa, una por violación de habitación ajena, otra por fraude procesal, una por amenazas y otra por falsedad material en documento público.
"Además, esta persona, conocida como 'José Pecueca', sería el encargado de una compraventa de vehículos y no tendría relación con ninguna organización defensora de Derechos Humanos", informó el día anterior la Policía.
Sobre que pertenecería a una organización de Derechos Humanos, la Policía lo aclaró porque al hombre le hallaron un documento en donde decía que haría parte de una de ellas, pero las investigaciones apuntan que no pertenecería a ninguna de ellas y que el documento que le hallaron lo tenía porque un conocido se la suministró solo para tener beneficios y mostrarlo ante las autoridades cuando fuera requerido en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario