Post Top Ad


Además se ratificó la estrategia de ‘Ollas Comunitarias’ para brindar comida caliente a las personas afectadas por las inundaciones en La Mojana.


Luego de varias horas de bloqueos en la carretera troncal de occidente, a la altura del puente San Jorge, municipio de La Apartada, por parte de los damnificados de la Mojana, el Gobierno nacional dio a conocer el inicio del proceso contractual para las obras de intervención en la zona ‘Cara 'e Gato’.


El anuncio fue realizado en horas de la tarde de este miércoles 25 de enero por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, que aseguró que se ha cumplido con los compromisos pues los campesinos, agricultores y ganaderos afectados por las inundaciones se beneficiaron con subvenciones económicas, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.


“En este momento se viene realizando el proceso contractual para iniciar las obras de intervención para cerrar el boquete del jarillón en el sector de Cara 'e Gato en la subregión de La Mojana. La Ungrd, como entidad que coordina el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Sngrd, está brindando asistencia con jornadas participativas para escuchar a las comunidades de La Mojana y lograr acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Javier Pava Sánchez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.


Agregó que “de igual manera, se instalará una oficina de atención al ciudadano en el corregimiento de El Cauchal, del municipio de San Benito Abad, departamento de Sucre, como medida para tramitar y dar respuesta a las inquietudes de las comunidades”.


Además reiteró que se implementará la estrategia de ‘Ollas Comunitarias’ para brindarle comida caliente a las personas afectadas, se generarán procesos de creación de tejido social y se promoverá la participación ciudadana en La Mojana.


“La Unidad coordinará la implementación de la estrategia de ‘Ollas Comunitarias’ en la subregión de La Mojana para brindarle comida caliente a los habitantes afectados por las inundaciones, generará procesos de creación de tejido social y dinamizará la participación ciudadana con el propósito de recoger propuestas de parte de las comunidades que aporten a la solución de las problemáticas que se presentan en esta zona del país”, dijo.


Según el alto funcionario, como parte de los compromisos, la Unidad entregó subvenciones económicas a los campesinos, agricultores y ganaderos que se han visto afectados por las inundaciones, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. La entrega culminó el 20 de enero de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad