Post Top Ad


Los líderes sociales, campesinos, productores y ganaderos de la subregión Mojana no le creen al director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos sobre los anuncios de cierre de la ruptura en Cara de Gato y, por el contrario, dicen que esa misión "está en el limbo".


Desde las 6 de la mañana de este miércoles, la carretera Troncal de Occidente a la altura del puente San Jorge, entre los municipios de La Apartada y Buenavista fue bloqueada por un grupo de damnificados por las inundaciones que ha dejado el chorro de Cara e’ Gato, en la subregión de La Mojana, que comprende a los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.


La decisión se basa en lo que ellos consideran ha sido el abandono que han tenido de parte del actual Gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, de quien aseguran que no tiene voluntad para cerrar el chorro de Cara e’ Gato.


Abel Regino, vocero de los productores en el municipio de Ayapel, dijo que los productores ganaderos y agrícolas se cansaron de esperar ayudas definitivas y trataron de cerrar el boquete por sus propios medios, pero les fue negado el permiso para operar.


Regino pidió al Gobierno que se ponga la mano en el corazón y no sea indolente ante la situación que atraviesan millares de familias en La Mojana por causa de las filtraciones del río Cauca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad