Post Top Ad


A través de nuestra línea de Whatsapp 312 6057100, un grupo de propietarios de restaurantes denunciaron que estarían siendo víctimas de una nueva modalidad de extorsión por parte de delincuentes en el departamento de Córdoba.  


De acuerdo a la denuncia en días pasados un reconocido restaurante ubicado en Berastegui Ciénaga de Oro, recibió una llamada de un supuesto cliente quien le pidió un domicilio y cuando el servicio llegó al lugar, los delincuente retuvieron al domiciliario y posteriormente llamaron al propietario del restaurante a quien le exigieron una suma de dinero para poder dejar en libertad al trabajador.


“Queremos hacer un llamado al gremio de restaurantes para que estén alertas con esta nueva modalidad, así mismo, hacemos un llamado a  las autoridades para que nos ayuden a resolver esta situación de inseguridad”, sostuvo uno de los querellantes. 


Los denunciantes también manifestaron que otro restaurante en las últimas horas recibió la llamada de los falsos clientes, pero el propietario de este alertado con lo que había repostado su colega tomó las mediadas y envío al domiciliario en compañía de la policía, pero al lugar no llegó ni salió nadie a recibir el domicilio. 


Dentro del modus operandi que tienen los delincuentes a la hora de hacer un pedido es poner en una dirección diferente, que no es exactamente una vivienda. Puede ser un parque o una dirección muy complicada y difícil de encontrar para el domiciliario, cuando estos ubican proceden a retenerlo y hacer la llamada extorsiva. 


La Costeña pudo constatar que hasta el momento no hay una denuncia formal de este tipo de hecho por lo que las autoridades piden a los restaurantes que se acerquen a presentar las denuncias cuando sean víctimas de este tipo de delitos para poder iniciar las investigaciones pertinentes y dar con los responsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad