Post Top Ad


Los hechos se registraron en el interior de la Estación de Policía de esta localidad. Preliminarmente se conoció que ambos habrían muerto.


El Coronel de la Policía Metropolitana Gabriel García confirmó el hecho en el que un Policía falleció y otro permanece bajo vigilancia médica.


La noche de este viernes 6 de enero, al interior de la estación de policía de Ciénaga de Oro se habría presentado una discusión entre dos uniformados, al parecer por causa de las labores de seguridad en medio de las fiestas en corralejas que se realizan por estos días en esta localidad.


Según versiones preliminares, uno de los policías habría accionado el arma de fuego en contra de uno de sus compañeros y luego se habría disparado así mismo atentando contra su propia vida.


“En hechos ocurridos en la Estación de Policía que son materia de investigación y según las primeras indagaciones permiten establecer que el señor Patrullero. Bruno Zapa Leodan atenta con su arma de dotación en contra de la integridad del señor Intendente Jefe Cesar Portillo Tamayo, Subcomandante de la estación, quien fallece en el lugar de los hechos y posteriormente decide atentar contra su integridad propinándose un disparo quedando gravemente herido y es atendido en un centro asistencial”, dijo el alto oficial.


Al parecer los dos hombres, oficial y patrullero, sostuvieron una discusión por un procedimiento que se debía realizar, fue cuando presuntamente el patrullero Leodan Bruno sacó su arma de dotación y le dio varios tiros al intendente con su arma de dotación y luego se suicida.


De acuerdo a versiones al interior de la Estación de Policía, los uniformados ya habían tenido varias discusiones en ocasiones anteriores.


El alto oficial continuo diciendo que “Los hechos que rodean este lamentable acto de intolerancia, son materia de investigación, por lo cual la Policía Metropolitana de Montería ha dispuesto de un grupo investigativo interdisciplinario, que pueda esclarecer los móviles del caso. Se dispuso un grupo de apoyo sicosocial para brindar atención a las familias de los uniformados afectados por este hecho. La Policía reafirma el compromiso de seguir fortaleciendo las políticas institucionales para ofrecer al país una policía más humana, más íntegra y más efectiva para continuar prestando un mejor servicio a la comunidad”, concluyó el coronel. 


Los dos policías fueron evacuados rápidamente en el platón de una camioneta de la policía hacia el Hospital de Ciénaga de Oro y uno de ellos herido de gravedad fue trasladado posteriormente a un centro asistencial de Montería.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad