Post Top Ad


La empresa Canacol Energy informó que aún está por determinar los detalles de la dimensión de las nuevas reservas encontradas, así como las pruebas para iniciar producción.


En el municipio de Pueblo Nuevo, subregión del San Jorge, sur de Córdoba se ubica una de los pozos donde recientemente fueron hallados yacimientos de gas natural en el territorio nacional.


El reporte fue realizado desde la empresa Canacol Energy, en referencia al pozo Saxofón 1, detectado en la cuenca inferior del Magdalena, donde se encontraron dos columnas de gas tras el inicio de la exploración realizada desde el 2 de diciembre del año pasado.


Según los voceros de la entidad, este hallazgo incluiría la perforación de pozos adicionales de evaluación y desarrollo, una vez se haya adquirido un nuevo estudio sísmico 3D sobre el área del bloque.


Los otros pozos hallados corresponden a Dividivi 1, que está ubicado en el municipio de San Sebastián de Buenavista, Magdalena, donde se encontró una tercera columna de gas. 


Con relación a este punto, la compañía informó que está ejecutando una prueba de flujo del pozo con el fin de formular un plan de desarrollo comercial para el descubrimiento.


El tercer hallazgo se realizó en San Martín, departamento del Cesar, donde se ubica el pozo Chímela 1, que corresponde a la cuarta columna pero esta vez con petróleo y gas dentro del reservorio Lisama. 


Estos nuevos hallazgos se dan en medio de la polémica que generaron las declaraciones del Gobierno sobre limitar los nuevos contratos de perforación y explotación de gas y petróleo.  


Según los expertos, descubrimientos como estos de Canacol Energy, además tener nuevos contratos petroleros, es lo que permitiría aumentar las reservas de gas y de crudo en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad