En el suelo y cogidas del pelo terminaron dos estudiantes, entre los 13 y 15 años, de dos instituciones educativas diferentes, de Medellín, que tras salir de sus colegios se habrían encontrado en el camino donde discutieron.
Al parecer, una de las niñas miró feo a la otra por lo que luego de un cruce de palabras terminaron enfrentadas, delante de otros estudiantes que iban camino a sus casas y quienes lo único que hicieron fue grabar la riña con sus celulares. De no haber sido por un ciudadano que se percató de lo que ocurría, las menores pudieron haberse hecho más daño.
"Desde el día de ayer se tiene conocimiento de cuáles son las estudiantes implicadas y el día de hoy se realizará todo el proceso con sus padres de familia para conocer de fondo cuál es la situación que allá se tiene", indicó Mayely Giraldo, secretaria de Educación de El Carmen.
Las autoridades también cuestionaron que los compañeros de las niñas, en vez de separarlas, las hayan incitado a pelearse y hayan registrado con sus celulares las riñas, por lo que aseguran que incrementarán las campañas de promoción y prevención frente al tema.
En el video se ve cómo los demás estudiantes y compañeros de las implicadas, gritan y celebran la agresión que se está produciendo e incluso se escuchan algunas risas en medio del momento. "Dale, dale"; "Ay gono..."; "Duro", son algunos de los comentarios de quienes presenciaron la riña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario