Post Top Ad


Dos periodistas denunciaron haber sido agredidos en Medellín durante la manifestación ciudadana que se adelanta este miércoles en contra del Gobierno de Gustavo Petro.


Los comunicadores, que estaban transmitiendo en vivo para los medios alternativos Cofradía para el cambio y La Directa, fueron sacados de la marcha por un grupo de ciudadanos, quienes empezaron a darles puños, patadas y a tirarles objetos, para que los dejaran de grabar.


“Nos agredieron e intentaron linchar en la marcha contra el Gobierno Petro. Nos pegaron con sombrillas, dañaron nuestros equipos, nos golpearon en el rostro”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Hernán Muriel, fundador de Cofradía para el cambio.


Muriel compartió un video en el que uno de los manifestantes le dice en tono amenazante: “usted es un periodista pago por Petro. Estuvo en estos días con la gente de la minga allá. Lo conocemos”.


En el clip también quedó registrado el momento en el que un par de marchantes le dieron una patada y le halaron el cabello a una periodista que estaba identificada con chaleco de prensa. Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 a.m. en el Parque San Antonio, ubicado en el centro de la ciudad.


Aunque algunos defensores de Derechos Humanos intentaron mediar para que los periodistas no fueran agredidos, al final estos tuvieron que abandonar las marchas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad