Post Top Ad


La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, se reunió a puerta cerrada con constructores en Montería para discutir ajustes al programa Mi Casa Ya. Durante su visita, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, aprovechó para mostrarle el barrio Ranchos del Inat, un sector deprimido donde residen varias de las familias que figuran como potenciales beneficiarias del proyecto de autoconstrucción en trabajo conjunto con el Gobierno nacional.


“Visitamos Ranchos del Inat en compañía de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, con el objetivo de mostrarle las condiciones en las que viven los habitantes de esta zona de la ciudad. El proyecto de autoconstrucción que se articula con el Gobierno Nacional busca beneficiar a familias que se encuentran en zonas vulnerables, para lo que el municipio tiene alrededor de 1.700 lotes. La Ministra, luego de observar y dialogar con una de las habitantes de Ranchos del Inat, ratificó su respaldo a esta iniciativa”, afirmó el alcalde de Montería.


El proyecto de autoconstrucción fue propuesto para beneficiar a familias vulnerables residentes en zonas de alto riesgo. En este modelo, el municipio aporta los terrenos y recursos para la compra de materiales de construcción, mientras que el Gobierno nacional fortalece los aportes y realiza el cierre financiero para construir una vivienda básica, pero habitable.


Con este proyecto, Montería busca convertirse en una de las primeras ciudades del país en ofrecer soluciones de vivienda en las que los beneficiarios también aporten fuerza de trabajo y recursos, y está enfocada en familias que habitan zonas no aptas y en constante riesgo. El alcalde Ordosgoitia afirmó que “no queremos que pierdan sus ahorros. Con esta iniciativa, los beneficiarios destinarán su dinero para la construcción y adecuación de viviendas propias en sitios aptos”. La ministra Velasco dijo que estaban analizando programas y nuevos procesos para brindar beneficios en materia de vivienda a los monterianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad