Post Top Ad

Durante un acto del Centro Democrático en Montería,  el veedor ciudadano Ramiro Ensuncho trato de "guerrillero" al presidente de Colombia, Gustavo Petro, lo que provocó la reacción del exmandatario Álvaro Uribe. Desde el escenario, Uribe pidió respeto y afirmó que "en su presencia ningún insulto al presidente de la República". 


Este gesto ha sido destacado por Petro en sus redes sociales, quien fue un acérrimo opositor de Uribe durante su presidencia pero ahora mantienen una relación cordial. A pesar de ello, Uribe ha expresado su oposición a algunas de las reformas económicas propuestas por Petro, debido a su cercanía con los empresarios.


Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010 y es considerado uno de los políticos más influyentes en la historia reciente del país, lideró una política de seguridad democrática basada en la lucha contra los grupos armados ilegales, mientras que Petro es un líder de izquierda que se identifica con la defensa de los derechos humanos y la justicia social.


A pesar de estas diferencias, Uribe y Petro han mantenido un diálogo respetuoso desde que el segundo fue elegido presidente de Colombia en las elecciones de 2022. Ambos han tenido varias reuniones para tratar diversos asuntos y han mostrado una relación de cordialidad en público.


No obstante, Uribe ha expresado su oposición a algunas de las reformas que Petro quiere emprender en el ámbito económico, especialmente aquellas que podrían afectar a los empresarios. Esto no ha impedido que Uribe defienda la dignidad y el respeto hacia el presidente de Colombia, independientemente de sus diferencias políticas.


La actitud de Uribe ha sido elogiada por muchos ciudadanos y líderes políticos, quienes consideran que es un ejemplo de tolerancia y respeto en un país donde la polarización política ha sido históricamente una fuente de violencia y conflictos. Asimismo, algunos analistas políticos han destacado que este gesto podría ser un paso hacia una mayor reconciliación entre los sectores políticos enfrentados en Colombia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad