Post Top Ad


El tráfico de moneda falsa es un delito grave que puede tener un impacto significativo en la economía de una nación. La falsificación de billetes puede generar pérdidas económicas para los comerciantes y la ciudadanía en general.


En una operación de registro y control llevada a cabo por nuestras unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura de dos individuos por el delito de tráfico de moneda falsa en el barrio La Pradera, Cereté.


La policía recibió una llamada de alerta de la ciudadanía que informaba sobre dos hombres que estaban comprando en pequeños comercios del sector con billetes falsos. Con las características proporcionadas, se inició un plan para ubicar a los sospechosos.


Durante la búsqueda, la patrulla del cuadrante fue informada por la ciudadanía de que un sujeto estaba intentando comprar en una tienda con billetes falsos y que otro hombre había huido del lugar. La patrulla continuó en la dirección indicada y logró ubicar al sospechoso cuadras después, encontrándosele en su poder setecientos mil pesos en billetes falsos de denominaciones de cincuenta y cien mil pesos.


A ambos sujetos se les informaron de inmediato sus derechos como personas capturadas y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de tráfico de moneda falsa.


Cabe destacar que estas acciones son fundamentales para proteger a los comerciantes y a la ciudadanía en general de las actividades delictivas y garantizar la seguridad en nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad