Post Top Ad


La Policía Nacional detuvo a dos escoltas de la UNP en Medellín por su presunta implicación en una extorsión a un comerciante del Chocó. 


Según las investigaciones de la Policía Nacional, los dos escoltas de la UNP identificados como Carlos Andrés Ramírez Giraldo y Luis Alexander Pérez Arboleda, habrían utilizado una falsa orden de captura por narcotráfico para intimidar al comerciante y obligarlo a pagar una suma millonaria de dinero.


Además, según las autoridades, los escoltas también habrían utilizado las armas de la unidad para amenazar al comerciante y hacer efectivas las extorsiones. La investigación también reveló que los detenidos habrían utilizado su condición de escoltas de la UNP para perpetrar sus actividades ilícitas.


El Gaula de la Policía Nacional, encargado de la lucha contra el secuestro y la extorsión, llevó a cabo la captura de los dos escoltas. Tras su detención, fueron enviados a prisión y se espera que se les imputen los cargos correspondientes. Las autoridades aseguraron que este tipo de acciones ilegales no serán toleradas y que se tomarán las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos de este tipo de actos delictivos.


Cabe destacar que la Unidad Nacional de Protección (UNP) es una entidad encargada de brindar protección a personas que están en riesgo de ser víctimas de la violencia en Colombia, y que la conducta de los escoltas implicados va en contra de su misión y deber de proteger a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad