Post Top Ad


Según las autoridades, el sujeto obligaba a la víctima para que consumiera una bebida alterada que la hacía perder la conciencia, para luego agredirla sexualmente.


El relato de una niña de 7 años, sobre los abusos a los que ella y su hermana eran abusadas sexualmente por parte de su padrastro, fue una alerta para iniciar la investigación que permitió la captura de un hombre de 51 años en Montería.


El procedimiento judicial fue realizado en el casco urbano de la capital cordobesa, luego de que la menor relató la forma cómo su padrastro le proporcionaba bebidas alteradas a su hermana de 11 años, las cuales la hacían dormir mientras el hombre la sometía a todo tipo de vejámenes sexuales.


El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, informó que “la captura se llevó a cabo en el barrio Chuchurubí, en vía pública, los investigadores siguieron y ubicaron al hombre de 51 años de edad, donde materializaron la orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función Control de Garantías de Montería. Según la investigación, un familiar de la menor manifiesta que una de las niñas reveló que había visto cómo su padrastro accedía sexualmente a su hermana mayor de 11 años”.


El alto oficial continuó diciendo que “la indagación permitió establecer que el indiciado aprovechando su condición de padrastro, y la cercanía que tenía con sus dos hijastras menores de 14 años, realizaba actos sexuales de todo tipo a la menor de 7 años, y accedía carnalmente a la menor de 11 años de edad. Esta situación se presentó en repetidas ocasiones y luego de que cometía toda clase de vejámenes sexuales con las menores, las amenazaba con atentar en contra de sus vidas, para que no contarán lo sucedido. En algunas ocasiones obligó a la menor de 11 años a qué se tomara una bebida para dormirla y así cumplir una fantasía sexual con una mujer dormida”.


Los investigadores reunieron todo el acervo probatorio que fue aportado al órgano judicial que permitió la captura de esta persona, quien fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para que responda por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado.


El operativo se llevó a cabo en el Marco del Plan Cazador y en cumplimiento a la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia, liderada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Montería, con el apoyo del personal adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad