Post Top Ad


A pesar de insistir en su inocencia y citar el Juramento Hipocrático, el proceso judicial contra el médico Oswaldo Miguel Castellar Páez, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario, se complicaría en su contra.


Tras los avances recientes en el caso, con una audiencia en la que la Fiscalía presentó un escrito de acusación y testigos adicionales, el médico mantiene su inocencia. Castellar nació hace 42 años en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), el segundo de seis hijos de un líder comunitario y campesino de la región. Formó una familia con su esposa y tres hijos, pero perdieron a su cuarto hijo durante el calvario de su detención.


Castellar asegura haber trabajado como coordinador médico en el Hospital San Jorge de Ayapel (Córdoba) antes de ser detenido el 6 de junio de 2022, mientras atendía a un paciente. Ese mismo día, las autoridades reportaron otras tres detenciones por cargos relacionados con el 'Clan del Golfo'.


La Fiscalía les ha imputado el delito de concierto para delinquir agravado y acusa a Castellar, al que supuestamente se conoce como "Doctor", de coordinar la atención médica de presuntos miembros del 'Clan del Golfo' con documentos falsos.


Castellar mantiene su inocencia, insistiendo en que solo estaba haciendo su trabajo y siguiendo el Juramento Hipocrático. Argumenta que no es responsable de revisar los antecedentes de cada paciente que solicita sus servicios médicos, y asegura que está siendo perseguido injustamente.


El arresto del médico ha causado importantes dificultades económicas a su familia, ya que no ha podido trabajar durante su arresto domiciliario. Castellar solicitó autorización para trabajar desde casa, pero su solicitud fue denegada, lo que provocó más angustia.


La Fiscalía ha presentado interceptaciones telefónicas que supuestamente involucran a Castellar y testigos adicionales, que están siendo utilizadas en el caso. La próxima audiencia del médico está prevista para el 10 de marzo, durante la cual la Fiscalía presentará más pruebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad