Post Top Ad


La Fundación Social Cordoberxia, una organización defensora de los derechos humanos en el departamento de Córdoba, ha denunciado públicamente que sus dirigentes están siendo amenazados, lo que ha llevado a la exigencia de medidas de protección por parte de las autoridades. 


La Alianza de Organizaciones Sociales y Afines ha expresado su solidaridad y ha llamado a la comunidad internacional a estar atenta y a reclamar al Estado colombiano que tome medidas efectivas para proteger la vida e integridad de los miembros de Cordoberxia.


Las amenazas ocurrieron el 14 de febrero y estaban dirigidas al presidente y portavoz de Cordoberxia, Andrés Chica Durango, quien fue llamado por un hombre desconocido en nombre de un tercero que se refería a sí mismo como "el jefe". quien le ordenó que tenía prohibido sacar denuncias”. 


La Alianza ha destacado el papel de Cordoberxia en la defensa de los derechos humanos y en la representación de las víctimas del conflicto armado en la región. Aunque Chica Durango cuenta con protección de la UNP, se considera necesario que se tomen medidas adicionales para garantizar su seguridad.


Cordoberxia ha informado a la Fiscalía General de la Nación de estos hechos, que actualmente están siendo investigados. La fundación ha denunciado en repetidas ocasiones los flagelos que afectan a la población debido a la injerencia de actores armados en la región, incluyendo el reclutamiento de niños y adolescentes para la guerra y la financiación de actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad