Post Top Ad


La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que tres fiscales fueron secuestrados e interrogados en la vía que va de Medellín a Cáceres el pasado 3 de febrero, cuando se movilizaban en un carro particular y doce hombres fuertemente armados los alcanzaron.


Indicaron que los responsables del secuestro fueron integrantes del ‘Clan del Golfo’ y que entre ellos estaba alias ‘Gonzalito’, máximo cabecilla de esa organización en la zona.


Ante esta afirmación, las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ – AGC – o ‘Clan del Golfo’ difundieron un comunicado en el que dieron su versión.


En el texto indicaron que les informaron de unas personas que estarían supuestamente estafando al vender oro falsificado y les dieron las características de un vehículo en que presuntamente estas personas se movilizaban, por lo que hombres detienen un vehículo.


En el documento se lee, «se procedió a verificar la información e identidad de las personas retenidas, al conocer que se trataba de personas de bien y ajenas a los hechos, se les respetaron sus derechos y garantías constitucionales como haríamos con cualquier ciudadano, dándoles un trato digno y sin ningún tipo de exigencia económica».


Y añaden, «por lo que no se tipifica el delito de secuestro ya que nunca esa fue nuestra intención retenerlos a cambio de nada ni amenaza alguna, más que la de brindar seguridad y tranquilidad a nuestras comunidades, por lo que los instamos a trabajar desde sus despachos sin temor alguno, antes necesitamos que cumplan sus funciones públicas dentro de los territorios».


La sede de la Fiscalía en Valdivia continúa cerrada y la atención fue trasladada a Medellín bajo el argumento que «no se cuenta con las condiciones de seguridad para ejercer las funciones de administrar justicia en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad