Este jueves, 2 de febrero, a las 11:00 de la mañana, se cursará una audiencia en la que la Fiscalía presentará un preacuerdo ante la juez segunda municipal de Sincelejo para determinar si aprueba o no el acuerdo en el que el coronel (r) Benjamín Núñez acepta su responsabilidad en el asesinato de los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo, en una camioneta de la Policía en Sucre.
En el preacuerdo está plasmado que el coronel acepta los cargos por homicidio, destrucción y ocultamiento de material probatorio y privación ilegal de la libertad.
Lo ha hecho entregando información sobre el crimen, contribuyendo con la justicia, con lo que ya han capturado a varias personas, entre esos hay 11 policías detenidos. Fuentes cercanas a Blu Radio aseguraron que, por dicha contribución, capturarían a cinco personas más involucradas en este crimen.
De hecho, el pasado martes, 31 de enero, al mayor de la Policía Nacional Cristian Alberto Betancur, implicado en la muerte de los tres jóvenes en Chochó, Sucre, le imputaron los delitos de privación injusta de la libertad y tortura.
Con este preacuerdo, Núñez se debe comprometer a seguir contribuyendo con la justicia, convirtiéndose en testigo de la Fiscalía, y debe pedir perdón a las víctimas.
El coronel retirado, quien está recluido en la cárcel Doña Juana de La Dorada, Caldas, podría enfrentar una condena de 29 años de prisión por el asesinato de estos jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario