Bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y hospitalizado en un centro de alta complejidad en Cartagena se encuentra el niño que esta a punto de perder su ojo izquierdo al recibir un castigo de su señora madre en hechos ocurridos en el corregimiento de Bayunca, al norte de Cartagena.
Las informaciones reportadas, indican que el niño agarró dos mil pesos sin el consentimiento de su madre y esta al notar la falta de la plata, lo regañó fuertemente y el menor para evitar el castigo físico, corrió y se escondió debajo de una cama.
La madre llena de ira, tomó un palo de escoba y empezó a presionar para que saliera y en esas, le pegó en la cara afectándole el ojo izquierdo.
Al notar el daño que le causó a su hijo, lo llevó al Centro de Salud de Bayunca y de allí lo trasladaron a Cartagena ante la gravedad de la herida a un centro de mayor complejidad, pues al parecer el ojo del menor quedó vaciado.
Desde el centro hospitalario en Cartagena, se llamó a la Policía de Infancia y Adolescencia y al Instituto Colombiano de Bienestar familiar, que en los actuales momentos el menor, se encuentra a su cargo.
“Tiene afectado el ojo izquierdo y la madre no lo puede visitar hasta tanto el ICBF haga las denuncias y se garanticen los derechos del niño. Aquí si se demuestra que los maltratos son permanentes, la madre puede perder patria potestad de su hijo, que quedará bajo el cuidado de una madre sustituta”, dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario