Post Top Ad


Las exministras de Deporte y Cultura de Colombia, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, respectivamente, han expresado su indignación y sorpresa por su destitución del cargo y acusan al presidente colombiano, Gustavo Petro, de falta de transparencia en el proceso.


Urrutia aseguró que no fue informada previamente de su salida y que el presidente Petro debería explicar las razones detrás de su destitución. La exministra afirmó que el presidente las veía como íconos, pero que dejaron de serlo por las decisiones políticas que deben tomarse.


Por su parte, Ariza dijo que no tenía conocimiento de su salida y que le hubiera gustado que el presidente se lo hubiera comunicado en privado antes de hacerlo público. Aseguró que durante su gestión trabajó por los derechos de los artistas y que respeta el cambio de gobierno, pero no comparte la decisión del gabinete.


Las destituciones de Urrutia, Ariza y del Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, fueron anunciadas por el presidente Petro en una alocución presidencial, lo que ha generado críticas por la falta de transparencia y comunicación previa. 


Las exministras han manifestado su deseo de que se tomen medidas para mejorar la transparencia y el diálogo en el proceso de toma de decisiones políticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad