Post Top Ad


El municipio de Montería continúa fortaleciendo su seguridad y convivencia ciudadana, según los datos revelados en el último Consejo de Seguridad llevado a cabo en el Comando de la Policía Metropolitana, presidido por el secretario de Gobierno, Oscar Ospitia, y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García Arrieta.


Destaca la reducción significativa en el número de homicidios en la capital, ya que, en lo que va del año, del 1 de enero al 26 de febrero de 2023, se han registrado solamente 9 homicidios, lo que representa 16 casos menos que en 2022, alcanzando una reducción del 64%.


Además, Montería se encuentra en el puesto 17 de las 32 capitales en cuanto a la tasa de homicidios, con un porcentaje del 18,3%, muy por debajo de la tasa media nacional, que es del 21,2%.


Otro logro destacable es la disminución del 36% en el hurto al comercio, pasando de 56 a 36 casos, de los cuales 32 ocurrieron en la zona urbana y 4 en la zona rural.


Sin embargo, el hurto a residencias se mantiene en el mismo número de casos que en 2022, con 38 casos reportados hasta el momento en lo que va del presente año. Es importante destacar que los días domingo y miércoles son los días en que más se comete este delito.


Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que tomen medidas preventivas, tales como no dejar las puertas o ventanas abiertas en sus viviendas y estacionar los vehículos en lugares vigilados y autorizados para prevenir el hurto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad