Post Top Ad


La Superintendencia de Sociedades anunció este lunes que varias cámaras de comercio deberán realizar nuevamente sus procesos de elección de miembros de junta directiva por distintas razones.


En el caso de la cámara de comercio de Montería, la elección fue postergada debido a irregularidades que afectaron la transparencia del proceso electoral. El año pasado, la Superintendencia de Sociedades impuso una multa de 199 millones de pesos al descubrir que se violaron los parámetros de gestión eficiente en la planeación, ejecución y control de contratos a través de fundaciones.


Por su parte, las cámaras de comercio de Pasto, Florencia para el Caquetá, Ocaña y Villavicencio fueron suspendidas por medidas preventivas tomadas por jueces de tutela.


En la cámara de comercio de San José del Guaviare, la elección fue postergada por decisión de la Superintendencia de Sociedades debido a irregularidades que afectan la transparencia del proceso electoral.


Por otro lado, se deben realizar nuevas elecciones en la cámara de comercio de Medellín debido a la impugnación de las elecciones anteriores.


La entidad señaló que "actualmente se está llevando a cabo el proceso que, de conformidad con el ordenamiento jurídico, se debe seguir para la nueva fecha de elecciones, que será el 2 de marzo de 2023, excepto las elecciones de la Cámara de Comercio de Medellín, que serán el 22 de marzo de 2023".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad