Post Top Ad


En las primeras horas del viernes 10 de marzo, la excongresista Aida Merlano fue extraditada desde Venezuela y llegó a Colombia para enfrentar la justicia por los delitos cometidos durante su mandato en el Congreso.


La extradición fue solicitada por las autoridades colombianas a través de la Interpol, y fue aprobada por el gobierno venezolano tras un largo proceso judicial.


Aida Merlano, quien se encontró prófuga desde su espectacular fuga en octubre de 2019, fue capturada en Maracaibo, Venezuela, en enero de 2020. Desde entonces, ha estado en prisión a la espera de la decisión sobre su extradición.


La excongresista publicó un video en su cuenta de Instagram en el que anuncia su llegada al país y canta "La patrona soy yo", de Aracely Arámbula. Merlano será trasladada a una prisión en Bogotá para ser procesada por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas, entre otros.


Con la llegada de Merlano a Colombia, se espera que se aclaren los detalles de su fuga en 2019 y se haga justicia en los casos en los que está involucrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad