Post Top Ad


Según una carta revelada por el abogado defensor de Aida Merlano, la directora encargada del Buen Pastor nunca fue informada sobre una agresión.


El pasado viernes, 24 de marzo, el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, dio a conocer que en el patio en donde se encuentran recluidas funcionarias públicas se realizó una requisas y, allí, encontraron un celular en la celda de Aida Merlano, que, según él, llevó a un forcejeo entre ella y una guardia por no dejarse quitar el móvil y la excongresista la agredió.


Sin embargo, este lunes, 27 de marzo, el abogado defensor de Aida Merlano, Miguel Ángel del Río, aseguró que esta versión es falsa y, además, dijo que la única que ha sido agredida es la excongresista.


"No hay ninguna evidencia de esa eventualidad, pasaron un informe las dragoneantes donde hablan de un comiso de un celular, pero no hablan de una agresión. La única agresión soportada documentalmente es la que recibió Aida Merlano, agresión en brazos, dedos, cuello y tobillos, una golpiza fue lo que recibió y serán denunciadas las guardianas que participaron en contra de esa golpiza en contra de Aida Merlano", reveló el abogado del Río.


El parte médico, según el defensor, indicó que Aida Merlano recibió agresión física, traumatismo contundente múltiple y esguince de tobillo grado uno, pero esta no es la única denuncia que hace él.


Este es el parte médico de Aida Merlano que reveló al abogado defensor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad