Post Top Ad


El mismo presidente Gustavo Petro, confirmó que el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Augusto Rodríguez, sufrió un atentado criminal en Bogotá.


Según las autoridades, cuatro sujetos en dos motos atentaron contra el funcionario que gracias a la respuesta de su esquema de seguridad resultó ileso.


El hecho ocurrió cuando hombres armados a bordo de dos motocicletas dispararon contra la caravana del director de la UNP, en inmediaciones de la carrera 50 con Avenida de las Américas, en Bogotá.  


En el hecho falleció uno de los delincuentes y otro resultó herido; los otros dos huyeron hacia el sur de la ciudad.


“Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M19″, trinó el presiente Gustavo Petro, al recordar que Rodríguez viene denunciando mafias de la contratación dentro de esa misma agencia.


Augusto Rodríguez es una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro. El exmilitante del M-19 asumió como director de la UNP en el segundo semestre de 2022 y llegó a la agencia para dar continuidad a investigaciones similares a las que realizó en cargos anteriores.


Rodríguez fue pieza clave en las investigaciones de Petro, entre ellas el capítulo de la parapolítica. Durante la Alcaldía de Bogotá, Rodríguez fue uno de los principales consejeros del entonces alcalde Petro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad