Post Top Ad

La utilización del GPS de su celular permitió a las autoridades en Montería, Córdoba capturar a los secuestradores liderados por Juan Carlos Ternera García, también conocido como "Ternera". El secuestro de Salim Haddad García ocurrió el 1 de octubre de 2022, cuando los familiares del empresario fueron notificados por "Ternera" de que lo tenían secuestrado y que lo entregarían al ELN en La Guajira.


El GPS del celular del secuestrado permitió a las autoridades determinar la ubicación del secuestro y su naturaleza extorsiva, lo que permitió una investigación exhaustiva que duró cinco meses. Esta investigación permitió ubicar a los secuestradores en Fundación, Magdalena, incluyendo a "Ternera" y a su hijo.


Un operativo meticulosamente planeado por el Gaula de la Policía resultó en su captura el 23 de febrero de 2023, con la ayuda de pruebas físicas que demostraron su participación en el secuestro. Estas pruebas incluyeron pasamontañas, ropa utilizada en el plagio y un bolso comprado en Estados Unidos en el que se entregó el dinero del rescate.


"Ternera" ya había sido identificado como participante en el secuestro del abogado y contratista de la Alcaldía de Montería, Julio César Borja Valdez. Su captura podría llevar a la detención de al menos tres personas más por este caso. Además, "Ternera" estaría dispuesto a delatar a otras personas importantes involucradas en el secuestro de Haddad García, aunque también teme por su propia seguridad debido a la declaración del "Clan del Golfo" de que es un objetivo militar. A sus 53 años, "Ternera" enfrenta cargos por secuestro y extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad