Post Top Ad


Miembros del Ejército Nacional y la Fiscalía capturaron a un presunto integrante del Clan del Golfo, acusado por el delito de extorsión, en Villavicencio, Meta. Durante el procedimiento, los uniformados se llevaron una gran sorpresa al descubrir que el capturado tenía una escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).


El Ejército informó que el presunto delincuente estaba siendo custodio por la UNP al momento de su captura y que la escolta fue llevada ante el Gaula Militar para verificar sus permisos de porte de armamento.


Este nuevo caso de presunta corrupción en la UNP se suma a otras denuncias recientes. El presidente Gustavo Petro ha denunciado públicamente un cartel de corrupción en la entidad que también se desprendería de la Fiscalía, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y el Inpec.


La Procuraduría General de la Nación también ha abierto una investigación contra el representante a la Cámara Juan Loreto Gómez por el hallazgo de 175 cartuchos de munición en una camioneta prestada por la UNP.


Además, después de la fuga de alias Matamba, se capturó a Manuel Castañeda, quien transportaba 168 kilogramos de cocaína en una camioneta de la UNP. Castañeda también está siendo investigado por su presunta implicación en la fuga de Matamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad