Post Top Ad


El cuñado de Yuris Andrea Osorio Solera, una joven tiktoker de 21 años y madre de dos hijos que fue asesinada en Montería, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía 16 de la Unidad de Vida para dar su versión de los hechos.


Óscar David Rada Heredia, contratista de la empresa Veolia y sin antecedentes penales, confesó haber apuñalado a su cuñada después de que ella llegara a la casa de su hermana en estado de ebriedad y agresiva, y lo provocara en reiteradas ocasiones. Según su versión, Rada Heredia actuó en defensa propia y no tuvo la intención de asesinarla.


Según el abogado que lo asistió en la diligencia, Rada Heredia auxilió a su cuñada montándola en una motocicleta para llevarla a una urgencia cercana, porque su intención nunca fue asesinarla y por ello aspira que la imputación de cargo sea por homicidio preterintencional.


Según una fuente judicial en su entrevista con la Fiscalía, Rada Heredia narró cómo había ocurrido la tragedia familiar que hoy los enluta. Precisó que pasadas las 4:00 de la madrugada del domingo cuando apagaron el picó donde Yuris Andrea Osorio había estado tomando y consumiendo sustancias alucinógenas, llegó muy borracha a la casa de su hermana Carmen Elena Solera Villalba, esposa de Óscar David Rada, quien también estaba ebrio y consumiendo drogas.


Allí habría llegado alterada y un tanto violenta y provocó en reiteradas ocasiones a su cuñado, quien, en un acto de reacción violenta para defenderse de una supuesta agresión con un palo, cogió un cuchillo de una mesa de la sala de su casa y le propinó una puñalada en la pierna que le causó un fuerte sangrado.


El crimen ocurrió la madrugada del 12 de marzo, cerca de la residencia de la víctima en el barrio Cantaclaro, al sur de Montería. Tras el apuñalamiento, el agresor se escondió por temor a una turba que quería hacer justicia por mano propia, pero finalmente se entregó a la Policía Metropolitana.


Aunque su vida y la de su familia han sido amenazadas, Rada Heredia se encuentra en libertad bajo protección policial mientras espera la audiencia de imputación de cargos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad