Post Top Ad


En el municipio de Caucasia, ubicado en la región del bajo cauca antioqueño en Colombia, un árbol ancestral con más de 80 años de antigüedad fue derribado para cerrar una vía en el marco del Paro Minero que se lleva a cabo en la zona.


Según informes preliminares, un grupo de manifestantes decidió cortar el árbol para bloquear el paso de vehículos en la vía que conduce a la mina La Ye. Este árbol, que era considerado un patrimonio histórico y cultural por la comunidad local, se encontró en un terreno donde se desarrollaban actividades mineras.


La tala del árbol ha causado indignación en la comunidad, quienes lo consideran un acto de irrespeto hacia la memoria y las tradiciones ancestrales. La Secretaría de Medio Ambiente del municipio ha manifestado su preocupación por el hecho y ha iniciado una investigación para identificar a los responsables y tomar las medidas correspondientes.


El Paro Minero, que inició hace algunas semanas, es una protesta pacífica que busca llamar la atención de las autoridades y la opinión pública sobre las condiciones de trabajo y los impactos ambientales de la actividad minera en la región del bajo cauca antioqueño. Hasta el momento, dos hechos se han reportado como  incidentes graves durante las manifestaciones, el saqueo a la alcaldía y el árbol ancestral derribado en Caucasia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad