Post Top Ad


El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Daniel Gutiérrez, anunció que se investigará al director de la cárcel de Palogordo, en Girón, ya 15 guardianes por el escándalo de amenazas protagonizado por Ober Ricardo Martínez, alias 'El Negro Ober' , uno de los cabecillas de la banda 'Los Rastrojos-Costeños'.


En una entrevista  Gutiérrez explicó que la Fiscalía trabaja con el Inpec y se calcula que entre 10 y 15 funcionarios serán investigados por la indisciplina de los reclusos y la falta de humanización en la cárcel.


El director del Inpec afirmó que constantemente se hacen conferencias con los directores de las cárceles para tratar estos temas, pero que cada establecimiento de orden nacional tiene un director, comandante de vigilancia y una guardia responsable de la seguridad de los reclusos.


Además, Gutiérrez dijo que no es partidario del bloqueo de señal para los celulares, ya que la tecnología de "inhibidores en Colombia es obsoleta". "Es una tecnología que lleva más de 10 años. En su época la tecnología estaba en 2g y 3g y los inhibidores se quedaron en el tiempo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad