Post Top Ad


El director nacional de la Policía, el general Henry Armando Sanabria, ha denunciado la posible connivencia entre autoridades y bandas delictivas en varias ciudades del país, incluidas Barranquilla y Cali. En una entrevista, el oficial afirmó que policías, fiscales y jueces podrían actuar como coautores de hechos criminales junto con estas bandas.


El general Sanabria ha manifestado la necesidad de tomar medidas contundentes para erradicar estas prácticas ilegales y ha señalado la existencia de elementos que podrían probar la coautoría en las investigaciones que adelanta su institución. El oficial ha enfatizado que se requieren pruebas concretas y no solo de palabras para demostrar estos hechos ante un juez.


El director de la Policía también ha explicado las diferencias entre la institución y la Fiscalía y los jueces en cuanto al actuar de cada una. En este sentido, ha señalado que las diferencias se deben en parte al desconocimiento de la Ley y ha enfatizado que la Policía tiene facultades específicas para alcanzar ciertas actuaciones, como ingresar a un domicilio donde se encuentran elementos de tenencia ilícita, en cumplimiento del artículo 455 de la Ley 906.


La denuncia del director general de la Policía Nacional es de gran importancia en la lucha contra la delincuencia y la corrupción en el país y se espera que las investigaciones en curso permitan llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad