Hay consternación en el corregimiento de Jaraquiel, municipio de Montería, por el asesinato de un soldado profesional a manos presuntamente de hombres del clan del golfo.
Como José Luis Galván Doria fue identificado el soldado profesional del Ejército Nacional, adscrito al Batallón contra el Narcotrafico N° 4, acribillado el lunes 20 de marzo.
Galván Doria era hijo del ex boxeador Álvaro el perro Galván. El militar asesinado fue boxeador aficionado y representó al club de boxeo Jaraquiel en varios campeonatos.
El homicidio del uniformado, quien se encontraba de permiso, se registró en el corregimiento Jaraquiel, en el sur de Montería.
La información destaca que cuatro hombres llegaron en moto y le propinaron alrededor de 15 impactos con arma de fuego dejándolo sin vida en el lugar del crimen.
Sin embargo, lo llevaron en busca de atención médica pero no había nada que hacer, pues ya había fallecido.
La muerte de Galván Doria se la atribuyen, posiblemente, al Clan del Golfo que ejerce control en esa zona rural.
Se conoció extraoficialmente, que el militar ya había sido 'sancionado' por las constantes riñas que, al parecer, protagonizaba cuando se embriagaba.
La orden para matarlo, según supo la habían dado el domingo pero debido a las fiestas patronales de esa población la postergaron para este lunes 20.
Las autoridades judiciales las que determinen esto a través de las investigaciones.
El cadáver del joven militar fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde la practicarán la necropsia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario