Post Top Ad


Los miembros del Comité Pro Paro Minero llevarán a cabo este lunes 27 de marzo una caravana que partirá desde el Coliseo Cubierto de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, hasta el puente San Jorge, en el municipio de La Apartada, al sur de Córdoba. 


El objetivo de la movilización es exigir al gobierno una solución inmediata a sus solicitudes, incluyendo la no quema de maquinaria utilizada para la minería ilegal y la implementación del Distrito Minero. El Comité también se movilizará en rechazo a los señalamientos y estigmatización por parte de las autoridades y por el derecho al trabajo digno y sin miedo.


El paro minero, iniciado el 2 de marzo, ha sido objeto de preocupación por la supuesta infiltración de bandas criminales como el Clan del Golfo. 


Los manifestantes planean realizar una caravana pacífica desde el coliseo cubierto de Caucasia hasta el puente de San Jorge, y luego regresar al centro de Caucasia para continuar su protesta. 


Mientras tanto, las autoridades están llevando a cabo caravanas seguras para abastecer a las poblaciones afectadas por los bloqueos de los mineros en los departamentos de Córdoba y Antioquia. Se han programado rutas de abastecimiento desde Planeta Rica a Caucasia, Caucasia a Medellín, Yarumal a Caucasia y El Bagre a Zaragoza, este domingo 26 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad