Post Top Ad

La muerte de una niña de 12 años tras lanzarse al vacío junto a su hermana gemela, que terminó herida de gravedad, tiene conmocionada a España y reavivó la preocupación por la salud mental de los adolescentes.


El martes por la tarde, las dos menores, de origen argentino, se lanzaron desde el balcón del tercer piso del edificio donde residían en Sallent, una localidad a unos 60 kilómetros de Barcelona, ​​según informado la policía regional catalana.


Una de las dos jóvenes tendrá en el acto y su hermana gemela fue trasladada en estado crítico al hospital.


Por el momento, las autoridades de ese país investigan las causas y la situación psicológica de las hermanas, que dejaron dos cartas manuscritas y, según indicaron allegados a los medios locales, habían sufrido acoso escolar.


“Especialmente después de la pandemia hemos conocido que está teniendo un aumento de conductas autolesivas de nuestros jóvenes, especialmente de los adolescentes”, lamentó este jueves la ministra de Educación española, Pilar Alegría, que pidió no sacar conclusiones hasta que finalice la investigación.


"Estamos trabajando con todas las administraciones porque, desde luego, con un solo caso que haya [de acoso escolar] nos tiene que preocupar a toda la administración y sobre todo tratar de dar las máximas soluciones", agregó.


De acuerdo con el diario La Vanguardia, las chicas habían llegado a la localidad de Sallent con su familia, originaria de Argentina, hace unos dos años.


Es importante recordar que el acoso escolar es un problema grave que puede tener consecuencias devastadoras. Si usted o alguien que conoce está sufriendo acoso escolar, es importante buscar y hablar con alguien de confianza para encontrar soluciones y apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad