Post Top Ad


La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de Barranquilla que Yohenis Calvo, acusada de quemar a su hija con agua caliente el pasado 31 de enero, fuera encarcelada. 


Los hechos ocurrieron mientras la mujer de 24 años se preparaba para llevar a su hija al colegio y, al calentar agua para bañarla, arrojó el líquido hirviendo a la menor de seis años. Debido a las graves quemaduras, la niña tuvo que ser hospitalizada y se le diagnosticó lesiones de segundo grado en el 40% de su cuerpo.


El padre de la niña denunció el caso, ya que la menor le confesó que su madre la había herido. 


La presunta agresora fue capturada por la Policía de Infancia y Adolescencia casi 20 días después de los hechos, cuando acudió a una clínica en busca de ayuda. 


Supuestamente, Calvo había confesado a un médico de la clínica que había planificado la agresión debido a una crisis que estaba atravesando con su expareja, situación que había empeorado su salud mental.


La mujer fue acusada inicialmente de violencia intrafamiliar agravada, pero la Fiscalía pidió que fuera encarcelada. La defensa, por su parte, solicitó que Calvo fuera tratada en una clínica de reposo debido a sus problemas de salud mental. La audiencia de medida de aseguramiento se realizará el 14 de marzo.


En resumen, la Fiscalía pide cárcel para una mujer que presuntamente quemó a su hija con agua caliente y la defensa solicita que sea tratada por problemas de salud mental. La decisión se tomará en la audiencia del 14 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad