Post Top Ad


La alcaldía de Puerto Escondido, en la zona costanera de Córdoba, se proyecta como un municipio bilingüe gracias al convenio de colaboración entre la Universidad de Córdoba y la administración local. Como parte de este acuerdo, el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba inició el pasado 25 de marzo la enseñanza del inglés a 60 niños de la localidad, con el objetivo de brindarles una mejor educación y proyectar al municipio al mundo.


El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo que este proyecto representa una oportunidad para que los niños de Puerto Escondido adquieran habilidades en un segundo idioma, inicialmente en inglés, y resaltaron que 10 de los beneficiados recibirán becas de la universidad. Torres también hizo un llamado a las administraciones municipales de Córdoba para implementar políticas sociales en materia educativa que permitan a los niños manejar un segundo idioma.


La alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra, manifestó su agradecimiento por el apoyo de la Universidad de Córdoba en este proyecto y destacó que la enseñanza del inglés no solo beneficiará a los niños y jóvenes de la localidad, sino también impulsará el turismo en la región.


El programa de formación en inglés para los niños de Puerto Escondido se llevará a cabo a través del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba, en los niveles Teens y Grown Ups.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad