La Secretaría de Salud de Córdoba presentó un informe detallado de los avances en materia de salud en el departamento durante la última vigencia (julio-diciembre 2022). El secretario de Salud, Luis Fernando Pupo, evidenció ante un nutrido grupo de asistentes en el recinto de la Asamblea de Córdoba, los principales logros alcanzados el año pasado. Se destaca el cumplimiento de la meta del 100% en la asistencia técnica a los planes territoriales y de acción, la implementación y seguimiento en las entidades territoriales.
También se redujo en 14,4% la tasa de mortalidad infantil en menores de un año con la implementación de la ruta materno perinatal, estrategias de información y comunicación para la promoción de la salud materna y fortalecimiento de la lactancia materna.
El Departamento de Córdoba desarrolló actividades como la asistencia técnica, vigilancia y control para la prevención del embarazo, promoción de servicios amigables para adolescentes y jóvenes y oferta de servicios de planificación familiar. Además, se está trabajando con los 30 municipios del departamento en la formulación de la política de Salud Mental Departamental, realizando una caracterización y diagnóstico a través de mesas de trabajo intersectoriales y comunitarias, así como la implementación del Departamento de la Estrategia Nacional para la prevención de la conducta suicida, desarrollo de jornadas educativas de prevención del suicidio dirigida a jóvenes.
El Secretario de Salud enfatizó que estos logros son el resultado de un trabajo transparente y comprometido de la Secretaría, donde se trabaja día a día sin escatimar esfuerzos para lograr no solo el cumplimiento del Plan de Desarrollo sino también para brindar un buen servicio de salud a los cordobeses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario