Post Top Ad


Los trabajadores de Afinia, empresa prestadora del servicio de energía en Córdoba, están siendo víctimas de agresiones físicas y amenazas de muerte por parte de miembros de la comunidad, como consecuencia de las altas tarifas y las deficiencias en la prestación del servicio. La situación se agravó recientemente en el barrio La Esperanza de Lorica, donde una cuadrilla fue atacada a piedras y puños por residentes molestos. La problemática no es nueva, ya que durante el año pasado varios trabajadores recibieron amenazas de muerte y dos vehículos de la compañía fueron incendiados en el sur de Córdoba.


El presidente del Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico, Sintraelecol, subdirectiva Córdoba, Guillermo Rendón Tejada, ha denunciado en varias ocasiones las amenazas y agresiones que sufren los trabajadores de Afinia en Córdoba. Además, ha expresado su preocupación por la falta de medidas de protección por parte de la empresa y las autoridades competentes.


El sindicato ha solicitado a las autoridades que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores de Afinia y se respete su labor. También han hecho un llamado a la comunidad para que comprendan que los trabajadores solo están cumpliendo con su trabajo y que las situaciones violentas no son la solución.


La situación en Lorica se suma a la lista de agresiones que han sufrido los trabajadores de Afinia en Córdoba, lo que refleja la delicada situación en la que se encuentran trabajando. Se espera que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los trabajadores y se tomen medidas para solucionar las deficiencias en la prestación del servicio.


El sindicato de trabajadores de Sintraelecol ha convocado a una reunión con la empresa Afinia para discutir el tema de la seguridad de los trabajadores y la situación actual en Córdoba. La reunión se llevará a cabo en los próximos días y se espera que se llegue a acuerdos que beneficien a los trabajadores y a la comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad