Post Top Ad


El líder de la organización criminal “Los Rastrojos Costeños”, conocido como el “Negro Ober”, ha amenazado con matar a policías y comerciantes en varias ciudades del país después de la captura de su esposa, Julieth Vanessa Martínez Cantillo, quien supuestamente se encargaba de manejar las finanzas del grupo armado. La mujer fue detenida durante un conjunto operativo entre la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Gaula Élite, el Gaula Atlántico y Comandos de Operaciones Especiales, en el que también fueron detenidas otras 41 personas acusadas de delitos de extorsión y tráfico.


El “Negro Ober”, quien fue condenado por tráfico de drogas, se encuentra actualmente en prisión, pero desde allí ha amenazado con generar caos en el orden público si su esposa no es liberada. “A mi mujer no la van a pagar por los actos míos, yo pago y me hago responsable de mis actos; mi mujer no tiene nada que ver en nada (...) se murio el fiscal Pecci, tambien se puede morir cualquier fiscal. Estoy decidido a hacer lo que sea, o me sueltan a mi mujer o acabo con todo, que Dios los bendiga”, afirmó el cabecilla.


En su declaración, también amenazó con matar a “comerciante por comerciante” en San Martín, Bogotá, Villavicencio, Soledad y Barranquilla, si la Fiscalía no libera a su esposa. Según las investigaciones, Julieth Vanessa Martínez era la jefa financiera de la organización y se encargaba de recaudar dinero de extorsiones a comerciantes y transportadores. También se cree que ocupaba el puesto que dejó vacante su esposo cuando fue capturado por delitos en el Atlántico.


Cabe destacar que, a pesar de estar en prisión, el “Negro Ober” ha sido trasladado en cuatro ocasiones a diferentes cárceles en los últimos 10 años. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó que su más reciente traslado fue a la cárcel de Girón, en Santander, para neutralizar las acciones que presuntamente adelantaron el cabecilla en el marco de la extorsión en la zona norte del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad