Post Top Ad


Un video que se hizo viral en redes sociales muestra un enfrentamiento entre nativos y turistas en Playa Azul, isla de Barú, en Cartagena. 


El incidente en Playa Azul, en la isla de Barú, es el último de una serie de actos violentos e intolerantes que han ocurrido en Cartagena en los últimos tiempos. Las riñas y peleas en las islas de la zona insular se han convertido en un problema recurrente.


Geraldine López, empresaria bogotana y una de las víctimas de la agresión, relató en detalle las irregularidades que afectaron a su grupo durante el paseo en embarcaciones. Según su testimonio, desde el momento de la salida del muelle, surgieron varias anomalías, como la salida de una de las embarcaciones desde un punto diferente al acordado. Además, los capitanes de las embarcaciones fueron irrespetuosos con el grupo, tomando sus pertenencias y bebidas.


El momento más crítico ocurrió cuando una persona del grupo perdió un bolso con cinco millones de pesos en efectivo, tarjetas y su celular, y después de recuperar el bolso, se percató de que el dinero y las tarjetas habían sido robados. Al exigir la devolución de los objetos robados, los turistas fueron agredidos violentamente por los nativos con sillas, canastas y cocos. El enfrentamiento dejó seis personas heridas con laceraciones y contusiones, y con las manos dañadas.


La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena afirmó que la Policía Metropolitana está investigando el caso para determinar qué sucedió realmente. El incidente ha generado preocupación en las autoridades de la ciudad, que trabajan para controlar los actos de violencia y mejorar la seguridad en las islas de la zona insular. También se espera que las autoridades competentes tomen medidas para garantizar que los turistas puedan disfrutar de sus vacaciones sin preocuparse por su seguridad y bienestar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad