Post Top Ad


La Secretaría de Salud del municipio ha liderado una estrategia para fortalecer las acciones preventivas que vienen haciendo los colegios de la ciudad. La iniciativa se enfoca en dar herramientas al cuerpo directivo y docente sobre los primeros auxilios psicológicos, a través de talleres. Serán un total de 10 los encuentros que orientarán al equipo profesional de la Secretaría.


María Patricia Díaz, profesional de la Secretaría de Salud, explicó que estos talleres están dirigidos a los docentes de colegios rurales e integrantes de mecanismos de participación. La estrategia ha sido muy bien recibida por el cuerpo docente, como lo expresó Oscar Urueta, rector de la IE Aguas Negras: “Recibimos con gran agrado la compañía de la Secretaría de Salud Municipal con esta intervención efectiva con los docentes, en la detección de las emociones de los estudiantes”.


Diana Paola Díaz, psicóloga de un colegio rural, también destacó la importancia de estos talleres: “Estos nos permiten formarnos en los primeros auxilios psicológicos para casos que se nos presentan de estudiantes en la institución educativa”. Los primeros auxilios psicológicos son técnicas psicológicas que se aplican en situaciones de crisis o emergencias y ayudan a reducir el estrés, ofrecen información práctica, potencializan la capacidad de afrontamiento al igual que la de adaptación a corto, mediano y largo plazo. El objetivo es facilitar el manejo de las emociones, para que estas no desborden la capacidad de cada ser. La salud mental es una prioridad en este municipio y, con esta estrategia, se busca fortalecer la atención a la población estudiantil en esta área crítica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad