Post Top Ad


El Registrador Nacional, Alexander Vega, ha lanzado una advertencia sobre la posible intervención de grupos armados ilegales y narcotraficantes en las elecciones regionales que se celebrarán en Colombia el próximo 29 de octubre. Según informes preliminares, estos grupos tendrían la intención de afectar el certamen electoral, no solo a través de la violencia, sino también mediante el constreñimiento al elector.


Vega Rocha ha encendido las alarmas con la Procuradora, Margarita Cabello, y ha solicitado el apoyo de las Fuerzas Militares y del Gobierno Nacional para evitar que estas situaciones afecten las elecciones territoriales. También ha advertido sobre la posible financiación de algunas campañas políticas por parte de narcotraficantes y ha expresado la necesidad de evitar que ese dinero entre en el certamen electoral.


Los gobernadores también han manifestado su preocupación por la seguridad en las elecciones y han advertido que las situaciones actuales podrían llevar a la suspensión y aplazamiento de elecciones en algunos municipios, así como a la amenaza contra la vida de ciudadanos y candidatos. La Misión de Observación Electoral ha registrado un total de 128 hechos de violencia contra líderes y lideresas políticas, sociales y comunales en los últimos meses, lo que aumenta la preocupación por la seguridad en las elecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad