Post Top Ad


En una operación coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, la Armada de Colombia rompió la captura de alias "Michel", una mujer que se desempeñaba como segundo cabecilla pseudopolítico de la Subestructura Manuel José Gaitán del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en el departamento de Sucre.


La captura se llevó a cabo en el municipio de Colosó, durante un puesto de control militar de área por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14 y del Gaula Militar Élite, con apoyo de hombres de la Fiscalía General de la Nación. Alias ​​"Michel" estaba siendo buscada por concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y extorsión, y fue capturada en cumplimiento de una orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Municipal con Función de Garantías de Sincelejo.


Alias ​​"Michel" habría coordinado homicidios selectivos, extorsión a ganaderos y comerciantes, y control del tráfico local de estupefacientes en la subregión de los Montes de María y la Sabana Sucreña, en el departamento de Sucre. La capturada hizo parte del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” durante cuatro años, fortaleciendo las actividades criminales en varios municipios de la región.


Alias ​​"Michel" fue puesta a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo y la Armada de Colombia continuará con operaciones coordinadas para desarticular a los grupos delincuenciales que intentan perturbar la tranquilidad en el Caribe colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad