Post Top Ad


La Secretaría de Desarrollo de la Salud del Departamento de Córdoba llevó a cabo una jornada de fortalecimiento de capacidades en el PAI para los vacunadores de todos los municipios del departamento. 


La capacitación tuvo como objetivo mejorar las capacidades y el talento humano en salud que se desempeña en el PAI, el cambió en los lineamientos técnicos y administrativos establecidos por el Ministerio de Salud.


Un total de 125 vacunadores fueron capacitados, con excepción de los de Montería, que tendrán su propia capacitación en una fecha posterior.



Nohora Grondona Rodríguez, coordinadora del PAI Departamental, dijo que dando continuidad a la estrategia de mejorar las condiciones y capacidades del talento humano en salud que se desempeña en el PAI, se desarrolló este espacio de fortalecimiento de las capacidades de dicho programa teniendo como base sus lineamientos técnicos y administrativos, establecidos por el Ministerio de Salud.


“La jornada, que inició a las 7:00 de la mañana y terminó a la 1:00 de la tarde en el auditorio de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, estuvo dirigida a los coordinadores PAI, sistemas de información y vacunadores de las IPS de los municipios cordobeses. Un total de 125 vacunadores de todo el territorio cordobés, excepto Montería (ya que por la cantidad de vacunadores se realizará una capacitación solo para este municipio en otra fecha establecida) fueron capacitados”, puntualizó.


Los vacunadores del PAI están distribuidos así:

Ayapel (6), Buenavista (2), Canalete (4), Cereté (6), Chimá (3), Chinú (8), Ciénaga de Oro (5), Cotorra (2), La Apartada (2), Lorica (3), Los Córdobas (3), Momil (1), Montelíbano (7), Moñitos (6), Planeta Rica (4), Pueblo Nuevo (3), Puerto Escondido (12), Puerto Libertador (4), Purísima (3), Sahagún (5), San Andrés de Sotavento (3), San Antero (3), San Bernardo del Viento (5), San Carlos (5), San José de Uré (2), San Pelayo (5), Tierralta (3), Tuchín (8) y Valencia (4).


La implementación del PAI busca prevenir enfermedades transmisibles y reducir las tasas de mortalidad en la población cordobesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad